¿Qué es el mentoring deportivo?
Si sigues haciendo lo que siempre has hecho, obtendrás el resultado que siempre has obtenido.
Los orígenes del Mentoring Qué hacemos

En la mitología griega, Méntor fue el fiel amigo de Ulises que quedó encomendado de los intereses del héroe en Ítaca y de la educación de Telémaco, su hijo adolescente, cuando Ulises partió a la guerra de Troya. Méntor tuvo que ejercer de padre, maestro, modelo, consejero asequible y fiable, inspirador y estimulador de retos de modo que Telémaco se convirtiera en un rey sabio bueno y prudente.

Esta historia de confianza es el origen de la palabra méntoring: un proceso de aprendizaje donde el mentor dedica tiempo, esfuerzo y conocimientos para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y despliegue todo su potencial como persona y como profesional.

Pasión. Compromiso. Motivación. Confianza. Seguridad. Esfuerzo. Crecer. Ganar. Talento. Tu
Los orígenes del Mentoring Deportivo - CLC

Durante su estancia en EEUU, como estudiante en la Universidad de Houston, Ángel Sanz, ex jugador de baloncesto del Real Madrid y de la Universidad de Houston en la Liga Universitaria Americana (NCAA), conoció a Paul Crow, un filántropo amante del deporte, que fue asignado como su mentor.

Crow le inculcó la importancia de fijarse y cumplir unos objetivos, así como de mantener un equilibro personal, profesional y deportivo. Le hizo ver la necesidad de formarse, de educarse y de asumir valores como la honestidad, el compromiso, la generosidad y la amistad. En definitiva, Crow le abrió los ojos a Sanz: lo importante no era ser una celebridad, sino desarrollarse como persona y como profesional; lo importante no era alcanzar el éxito, sino centrarse en el proceso de mejora continua. El éxito era sólo una consecuencia.

Después de doctorarse, Sanz agradeció a su mentor lo que había hecho por él y se comprometió a hacer lo mismo por alguien más. The Crow Legacy Company (CLC) surge, a finales del año 2008, de ese compromiso, con el objetivo ayudar al deportista profesional en sus inicios a través de un desarrollo completo a nivel personal, académico y deportivo.

He fallado más de 9.000 lanzamientos en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. En 26 ocasiones se me ha confiado el último lanzamiento para ganar el partido y lo he fallado. He fallado una y otra vez en mi vida y ésa es la razón por la que he tenído éxito.
Qué es el Mentoring Deportivo - CLC

El objeto de CLC es el apoyo e involucración en el desarrollo de deportistas comprometidos, que estén alineados con su filosofía, siendo ésta la apuesta continua por la formación integral tanto deportiva y académica como personal, que asegure el desarrollo pleno de su talento.

Promocionar a los nuevos talentos del deportes.

Para conseguir el desarrollo integral y proyección de los deportistas, CLC ha elaborado un Programa de Desarrollo de Talento Deportivo, basado en objetivos, que asegura el progreso continuo de su carrera deportiva y personal, desarrollando al máximo su talento. Para poder alcanzar esta meta, CLC pone en práctica fórmulas creativas de formación, patrocinio y promoción del deportista con el objetivo de conseguir los medios necesarios para que los deportistas puedan continuar con su desarrollo y progresión. (Captar fondos para su competición, etc...)

Este Programa de Desarrollo de Talento tiene sus cimientos en la formación integral por objetivos del deportista, mediante el Mentoring Deportivo ®, metodología única en el mundo creada por CLC, que, entre otras cosas, desarrolla las 12 dimensiones del deportista. (Filosofía, Instrucción, Juego Interior, Entrenamiento de Calidad, Condición Física, Relaciones, Recuperación, Juego Mental, Estudios/Negocios, Nutrición, Técnica y Habilidades, Equipamiento y Herramientas). (Estas doce dimensiones están ajustadas al Círculo del Rendimiento del Dr. Glen Albaugh en su libro Winning the Battle Within)

El "Mentoring Deportivo CLC ®" es un proceso de aprendizaje donde el mentor dedica tiempo, esfuerzo y conocimientos para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar, acelere su proceso de aprendizaje, identifique sus dimensiones de rendimiento, desarrolle herramientas para optimizar su talento y despliegue todo su potencial como persona y como profesional.

La relación entre el mentor y el deportista mentorizado requiere un COMPROMISO de las dos partes: una, el mentor para estar lo suficientemente motivado como para aportar su experiencia y punto de vista y otra, el deportista mentorizado, para generar la receptividad que saque provecho a su relación aplicando el valor que se genere de ésta. Este COMPROMISO es imprescindible para el éxito.

Mentoring deportivo Hay que hacer que las cosas pasen.
  • Compartir en
  • Facebook
  • in
  • Twitter
  • Mail
  • Síguenos en
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Youtube